Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Ito Bisonó: no han dejado que el presidente explique proyecto de presupuesto

Aclaró que la posible aplicación de un impuesto al salario de navidad o sueldo 13, es una de las propuestas insertadas en el presupuesto del próximo año, no al que corresponde al 2020.

Santo Domingo.- El ministro de Industria y Comercio y MIPYMES (MICM) Orlando Ito Bisonó informó este lunes que no se han hecho reformas fiscales y que no han dejado que el presidente Luis Abinader explique la propuesta para el proyecto de presupuesto.

Aclaró que la posible aplicación de un impuesto al salario de navidad o sueldo 13, es una de las propuestas insertadas en el presupuesto del próximo año, no al que corresponde al 2020.

Calificó como una acción de politiquería irresponsable y “enchinchadora”, la reacción ante la posibilidad de que se apruebe la aplicación de nuevos impuestos.

Resaltó que de aprobarse el proyecto de ley, los combustibles y las MYPYMES no se varan afectados.

“Apenas tenemos 50 días en el gobierno y nos encontramos con un país completamente quebrado”, expresó.

Destacó que el gobierno de Luis Abinader se caracteriza por ser transparente y que el endeudamiento que dejó la pasada gestión, es una de las principales causas que llevan a la visualización de una posible reforma.

Bisonó habló en una entrevista para el programa “Hoy mismo” que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz Vásquez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885