Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Mayo, 2024
domingo 23 septiembre, 2018

ISOFODOSU e IDEICE realizan precongreso sobre educación

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Valeirón.

Santiago.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa realizaron su 8vo. precongreso  ISFODOSU-IDEICE “Desarrollo curricular y prácticas innovadoras”, que incluyó la presentación de más de 90 investigaciones sobre diversos temas de educación a cargo de más de 130 expositores.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el director ejecutivo IDEICE Julio Leonardo Valeirón y la vicerrectora de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, Andrea Paz, quien representó al rector de esa institución Julio Sánchez Mariñez.

La vicerrectora dijo que los temas tratados muestran los avances y retos que enfrentan los educadores.

También dijo que los trabajos escogidos para este Pre Congreso ISFODOSU-IDEICE se advierte calidad en las investigaciones y compromiso por mejorar la calidad educativa.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Valeirón.

Explicó el respaldo de investigadores, docentes y estudiantes, evidenciando los casi siete mil participantes que han respaldado los precongresos, 131 expositores y 519 ponencias, sobre resultados de investigaciones.

“Debemos sentirnos satisfechos y orgullosos de apostar por el desarrollo de una cultura de evaluación e investigación educativa en nuestro país. Hemos pasado del discurso a la práctica, por una educación de mayor calidad, aportando evidencias científicas para sustentar la definición y desarrollo de políticas educativas”, sostuvo Valeirón.

Las presentaciones de los estudios estuvieron a cargo de 93 ponentes, quienes representaron las distintas instituciones de educación superior del país.

Las ponencias fueron agrupadas por ejes temáticos e incluidas en los paneles: “Inclusión y exclusión educativa y social”; “Aprendizaje en la escuela”; “Familia, escuela y comunidad”; “Estrategias docentes de enseñanza-aprendizaje”; “Evaluación de políticas públicas educativas”; y “Gestión institucional del centro educativo”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Yessica Sepúlveda
eXtradigital.com.do