Santo Domingo.- El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y coordinador el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó este miércoles su pesar y dolor por el fallecimiento del periodista Víctor Manuel Quiñones, de San Pedro de Macorís, quien murió a causa de un infarto.
Olivio De León, presidente de la IPPP dijo que el cuerpo de Quiñones será velado a partir de las 11:00 de la mañana de este miércoles, en la funeraria San Pedro, ubicada en el centro de la ciudad y sus restos serán sepultados a las cinco de la tarde, en el Cementerio Municipal.
Afirmó que Quiñones, de 75 años, quien padecía de diabetes y alta presión, sufrió un preinfarto, este lunes, y fue en el Hospital de la Universidad Central del Este, conocido como El Oncológico, donde su estado de salud se agravó al sufrir un infarto fulminante falleciendo al instante.
El coordinador del MMV señaló que al fallecer el director-propietario, por más de 40 años, del periódico El Higuamo, dejó en la orfandad a 21 hijos.
De León recordó que Quiñones era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); y que en abril de este año, fue beneficiado con una pensión gestionada por el IPPP, por lo que apenas la había cobrado 4 meses.
Manifestó que el periodista tenía 54 años de ejercicio de la comunicación; que fue perseguido, encarcelado en 16 ocasiones, refugiado en la embajada de México en 1970, y en 1971 la “Banda Colorá” lo amenazó con quemarle su casa con todo y familia entre padres, hermanos e hijo.
Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do


