Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

INVI investigará entrega de proyectos habitacionales de pasada gestión


Carlos Bonilla hizo el anuncio tras sostener un encuentro con la Comisión Especial del Senado de la República.

Santo Domingo.- El Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Carlos Bonilla anunció este viernes que investigará la entrega de apartamentos realizada por la pasada administración en proyectos levantados en las provincias Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Santiago Rodríguez próximo a las elecciones.

Tras sostener un encuentro con la Comisión Especial del Senado de la República, el funcionario aseguró que el INVI revisará en detalle todos los casos de los proyectos en esas localidades del país, con el objetivo de investigar cómo fueron hechas las asignaciones de estos apartamentos.

En el encuentro, Bonilla hizo entregó de un reporte que incluía un status de los proyectos a investigar, además de información sobre los beneficiarios.

El Director del INVI agregó que, una vez realizada la investigación, se responderá a través de un informe “minucioso” al presidente de la Comisión Especial Santiago José Zorilla, senador por la provincia El Seibo.

Mientras que el senador Zorilla catalogó como fructífero el encuentro e informó que “procederán a realizar los descensos correspondientes en cada uno de los apartamentos, para de esa forma indagar cómo fueron consignados”, debido a que los senadores Franklin Romero y Cristóbal Castillo denunciaron que las unidades habitacionales fueron asignadas por filiación política, sin tomar en cuenta las necesidades reales de las poblaciones más vulnerables de las zonas.

En ese sentido, para conocer más sobre esta situación se conformó, en la sesión del pasado 20 de agosto, una comisión integrada por los senadores Félix Bautista por la provincia San Juan; Melania Salvador Jiménez, por Bahoruco; Franklin Romero, por la provincia Duarte y Cristóbal Castillo, por la provincia Hato Mayor.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885