Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

INVI entregará viviendas construidas y reparadas en la región Norte

Casa-reparada-INVISanto Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda anunció este miércoles que entregará en los próximos días las viviendas construidas y reparadas, tras e país ser azotado por los aguaceros que ocasionaron grandes daños en la región Norte.
 
La información la ofreció Mayobanex Escoto Vásquez, director general del INVI, quien destacó que se trata de un plan denominado “Unidad de Respuesta Rápida” puesto en marcha por esa institución por disposición del presidente Danilo Medina, con el objetivo de llevar soluciones inmediatas a las cientos de familias que han quedado sin casas fruto de las lluvias.

 
Escoto Vásquez, recorrió el municipio La Isabela y las comunidades Gualetico y Gualete, acompañado de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Iris Guaba, directora del Plan Social, el gobernador provincial Iván Rivera, Juan Quiñones, diputado del municipio La Isabela, así como el alcalde, Luis Alberto Morrobel, entre otras autoridades provinciales.
 
El INVI, según el funcionario, cuenta con varias unidades de transporte de carga que son utilizadas para trasladar materiales de construcción a las diferentes zonas del país que así lo requieran.
 
“La Unidad de Respuesta  Rápida”,  beneficiará a comunidades que luchan por salir de la pobreza y cuya condición se ve agravada por las inclemencias de la naturaleza.
 
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885