Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

INVI anuncia construcción de viviendas beneficiarían más de 7 mil familias

“Se están eliminando las instituciones no los proyectos, los proyectos son necesario”, dijo Bonilla.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla dijo este jueves que trabajan en construcción de vivienda con la que buscan impactar más de siete mil 544 personas de escasos recursos, aunque lamentó la falta de planificación, en relación la construcción y rehabilitación urbana en sectores del país.

Recordó que una parte de los proyectos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) van al nuevo Ministerio de la Vivienda, lo que permitirá crear ahorros importantes y una cultura diferente entre instituciones.

Señaló que las obras de infraestructura vial, van al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los acueductos al Institución Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

“Se están eliminando las instituciones no los proyectos, los proyectos son necesario”, dijo Bonilla.

Destacó que trabajan en el programa “Mi Vivienda", que comprende cinco proyectos en fase inicial; dos en Santiago y tres en la capital, con el apoyo del Banco de Reservas Dominicano, para que personas que devengan menos de cinco salarios mínimos en una familia accedan a este plan.

Además señaló, que este proyecto se efectuará con un fideicomiso donde se pone el bono y con este se financia la construcción.

Agregó que ya tienen más de 60,000 solicitudes para evaluar sobre programa de vivienda, que serían entregadas durante el primer trimestre del año 2022.

“Que proyecto más grande que la gente tenga su título de vivienda”, enfatizó.

Las características de estas viviendas van de dos a tres habitaciones de 52 metros y uno de los requisitos para entrar plan es no tener vivienda y estas adscrito al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Sobre otros proyectos
Menciona el proyecto “ Parquéate RD", el cual, maneja el Obras Pública con el que se busca evitar ocupamiento de las calles, por vehículos, así también habló de “Dominicana se reconstruye”, que inició con la construcción de 30,000 viviendas sobre la cual ya llevan según Bonilla, el 60%.

Destacado este último que es uno de los programas que más satisfacción le dan ya que con este se le cambia la vida a muchas personas.
En otro orden dijo además que en las auditorías realizadas en la institución se encontraron irregularidades.

Carlos Bonilla participó en el programa “Matinal 5”, que se transmite por Telemicro, Canal 5.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885