Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Investigan avioneta procedente de Venezuela aterrizó en cañaverales La Altagracia

Entre lo confiscado estuvo rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada en unos cañaverales de la provincia La Altagracia.

Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave alrededor de las 10:00 de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta.

Esto fue seguido del despegue de una aeronave A29B supertucano, que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita.

Inmediatamente las unidades de reacción táctica de la DNCD fueron movilizadas y al llegar al lugar encontraron en el interior de dicha aeronave accidentada varias evidencias.

Entre lo confiscado estuvo rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales.

Tras continuar con el seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta que se trasladaban en actitud sospechosa, originándose un tiroteo, durante el cual los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales.

"En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido", leía el comunicado de las autoridades.

La DNCD realiza amplios operativos, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta estructura criminal.

En cuanto al vehículo confiscado, se ocupó en su interior un teléfono celular y documentos personales.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885