Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Investigación revela partículas contaminantes en el aire de SD superan promedio de OMS

Investigación revela partículas contaminantes en el aire de SD superan promedio de OMS
Indicó que existe niveles superiores a los recomendados en partículas de Hollín o Carbono Negro con 14.75 µg/m3.

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y La Organización de las Naciones Unidas junto a su programa para el medio ambiente revelaron este miércoles que existen partículas contaminantes fruto del impacto del sector transporte, en niveles superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esta investigación realizada determinó que en Santo Domingo se ha detectado que los niveles de partículas contaminantes ascienda a 35.44 microgramos por metro cúbico (µg/m3), cuando la OMS establece que el máximo es de 10 µg/m3.

Indicó que existe niveles superiores a los recomendados en partículas de Hollín o Carbono Negro con 14.75 µg/m3.

“Esto, en los momentos actuales bajo una epidemia mundial por la pandemia del SARS-CoV-2, de afectación general en las vías respiratorias superiores, posee aún mayor importancia y resulta en una mayor causa de preocupación”, consideró el Viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes.

Otros hallazgos
Dentro de ese proyecto se realizó también una investigación para el “Establecimiento de línea base para la economía de combustible de los vehículos ligeros 2005-2015”, que estableció que el consumo promedio de vehículos livianos en 2015 fue de 9.85 litros de gasolina (Lge) por 100 kilómetros, ligeramente por encima de la media para Latinoamérica para el mismo año, que es 9.50 Lge/100 km, de acuerdo con los datos de la Unidad de Calidad del Aire de ONU Ambiente.

Indicaron que esta línea base línea base ha sido útil para conocer por primera vez el promedio de emisiones atmosféricas de los vehículos livianos en el país, con base al 2015.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885