Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Invertirán RD$50 millones para completar asfaltado en Boca Chica

“Para enero se adjudicará un contrato de 50 millones de pesos para esta área, el cual contempla realizar solamente aceras y contenes, es decir, que ese problema de todo el municipio, será ciento por ciento resuelto, y en cuanto al asfaltado, vamos a avanzar de manera bien importante lo que resta de este año y el que viene también seguiremos trabajando”, agregó.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recorrió este domingo la comunidad de Boca Chica, para supervisar los trabajos de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de aceras y contenes que se realizan en distintos barrios.

Durante la revisión reiteró que, además de las calles principales de la ciudad, se continuará el trabajo en lugares como: La Caleta, Valiente, Los Coquitos, Los Tanquecitos y otros.

El ministro indicó que, siendo Boca Chica uno de los municipios más productivos del país, ya que cuenta con el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el puerto Punta Caucedo, además de ser, la atracción turística más popular del país, no se justifica que, después de decenas de años, aún se encuentra con calles en tierra y falta de aceras y contenes.

Añadió que “esta comunidad es una prioridad del gobierno de Luis Abinader, y hoy gracias a Dios, le estamos dando respuesta a un reclamo de decenas de años que tenían los lugareños”.

“Para enero se adjudicará un contrato de 50 millones de pesos para esta área, el cual contempla realizar solamente aceras y contenes, es decir, que ese problema de todo el municipio, será ciento por ciento resuelto, y en cuanto al asfaltado, vamos a avanzar de manera bien importante lo que resta de este año y el que viene también seguiremos trabajando”, agregó.

Durante el recorrido por las calles de Boca Chica el ministro estuvo acompañado por Josefa Castillo, Superintendente de Seguros y máxima líder local del partido de gobierno del lugar; el viceministro de Mantenimiento Vial, Melito Santana; el director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito, así como dirigentes comunitarios, funcionarios municipales, residentes en los distintos sectores.

La intervención que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los diferentes sectores de boca chica corresponde al programa de asfaltado nacional, catalogado como el más ambicioso que se ha desarrollado, que incluye la reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes, con una inversión de decenas de miles millones de pesos, en beneficio de todas las provincias del país.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885