Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Intrant y sindicatos aseguran aumento de pasajes transporte público es una decisión “unilateral de choferes”

Hasta el momento las tarifas de pasajes del transporte urbano autorizadas para el Gran Santo Domingo van desde RD$15.0 (OMSA) y de RD$25.0 a RD$35.0 los demás, dependiendo el tipo de vehículo y las distancias recorridas.

Santo Domingo.- Representantes de rutas y compañías de transporte expresaron que ni ellos ni el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) han realizado aumento en los pasajes de los transporte públicos.

Alegaron que están recibiendo el apoyo de los diferentes programas del Gobierno, lo que “compensa” la caída de la demanda de pasajeros, debido a la pandemia del COVID-19.

Tanto La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) como la Movimiento del Transporte (MOCHOTRAN), precisaron a la entidad a cargo del transporte que no han autorizado el aumento de pasajes, sino que algunos choferes lo han aplicado de manera unilateral en los pasajes de los transportes públicos de pasajeros urbanos e interurbanos.

Inspección
En otro orden, el Intrant indicó que junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), han realizado inspecciones en diferentes paradas de abordaje de pasajeros para supervisar el aumento de pasajes y el cumplimiento de medidas de distanciamiento social.

Sobre esto último, ambas entidad informaron que han fiscalizado y retenido varios vehículos operadores del transporte público, que fueron sorprendidos violando las disposiciones de distanciamiento social.

Indicaron que algunos de estos detenimientos son fruto de denuncias realizadas por os usuarios del servicio y exhortaron a las personas a mantener esta práctica reportándolo a por las redes sociales con los datos del vehículo que incumpla las disposiciones.

Hasta el momento las tarifas de pasajes del transporte urbano autorizadas para el Gran Santo Domingo van desde RD$15.0 (OMSA) y de RD$25.0 a RD$35.0 los demás, dependiendo el tipo de vehículo y las distancias recorridas.

Con respecto a las medidas de distanciamiento, Intrant dispuso hace unos meses que en los carros públicos solo se transporten cuatro pasajeros y en los taxis dos, como medida de prevención para prevenir el COVID-19.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS