Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

INTRANT reducirán en un 30 % accidentes de tránsito tras intervenir vías

Beras puntualizó que, desde el INTRANT, se está trabajando en proyectos específicos, orientados a reforzar la seguridad vial.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras anunció este domingo que los accidentes de tránsito serán reducidos en un 30 % a través de la intervención de 600 intersecciones en todo el país.

Dijo que, como parte del proyecto “Intersecciones Seguras”, en una primera etapa, se intervendrán unas 300 en los municipios donde ocurre mayor cantidad de accidentes, es decir un 64 por ciento conforme a los reportes del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Al participar de una misa en recuerdo de las víctimas de la siniestralidad vial, Beras explicó que dentro de las zonas identificadas para dicha implementación está Santo Domingo Este, Oeste, Norte, así como San Cristóbal, Bonao, Concepción de La Vega, Santiago de Los Caballeros, San Francisco, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, María Trinidad Sánchez y la Provincia Duarte.

“Hoy nos congregamos en esta Catedral Primera de América como un gesto de solidaridad para cada familia dominicana que ha perdido un ser querido en las vías, y como muestra del compromiso de nuestro presidente, queremos anunciarles las soluciones tangibles que se ejecutarán frente a este tema que nos afecta a todos, como son los accidentes de tránsito, realizando esta tan necesaria intervención en diferentes vías, con las adecuaciones técnicas y señalizaciones que ameritan”, sostuvo Beras.

En seguimiento a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre cómo influye la velocidad en el riesgo de accidentalidad, la implementación de “Intersecciones Segura” incluye la colocación de elementos reductores de velocidad.

Beras puntualizó que, desde el INTRANT, se está trabajando en proyectos específicos, orientados a reforzar la seguridad vial, como la Inspección Técnica Vehicular, el Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, así como el programa “Conducción y Sobriedad”, entre otras acciones que forman parte del Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial al 2030.

El director del INTRANT se refirió al tema durante una homilía, a propósito del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito”, con la participación de autoridades del sector transporte y seguridad vial, colaboradores del INTRANT, Alcaldías, entre otros.

La Semana de la Seguridad Vial se realiza del 19 al 26 de noviembre con actividades de sensibilización de educación vial, “Conducción y Sobriedad”, capacitación a motociclistas, entre otros, con el apoyo de la Digesett, universidades como la UASD, INTEC, UNIBE y PCMMA. Además de empresas como Pernod Ricard, Fundación MAPRRE, 3M, Galería 360, Total Energies, Grupo Raya, Starbucks, Downtown, entre otros.

El “Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito” se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, dado en la resolución A/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885