Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

INTRANT anuncia semana de la seguridad vial

Taponamiento en avenida de Santo Domingo.
Soler señaló que durante la semana de seguridad vial el INTRANT trabajará con el Ministerio de Educación impartiendo clases a distancia como un proyecto piloto.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que el próximo domingo iniciará la semana de seguridad vial con una misa en la Catedral Primada de América para recordar las víctimas por accidente de tránsito.

Juan Soler, director de seguridad vial de la entidad, anunció que este programa iniciará el lunes con actividades enfocadas en las motocicletas, ya que las estadísticas del El Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI) del INTRANT, indican que el 68% de los fallecimientos son por este transporte.

Indicó que el martes tendrán el tema de excesos de velocidad enfocado en las carreras ilegales en las vías públicas y que el INTRAN trabajará con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) para dar soporte con el “proyecto jóvenes”.

También dijo que esta entidad trabajará en el tema de conducir usando el celular y con los usuarios vulnerables en las vías públicas especialmente con la movilidad no motorizada, que son las bicicletas y los peatones, “las estadísticas dan un dato alarmante que el 30% de los fallecimientos corresponden a peatones”.

Soler señaló que durante la semana de seguridad vial el INTRANT trabajará con el Ministerio de Educación impartiendo clases a distancia como un proyecto piloto.

Puntualizó que en esta semana de seguridad vial también tratarán los temas de educación vial laboral donde las empresas podrán solicitar a través de la página web del INTRANT, capacitaciones para su personal y también la sociedad civil podrá solicitar estas capacitaciones.

El funcionario habló del tema en el programa “Despierta RD” que se transmite por Telecentro, canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885