Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Interior y Policía recibe 152 armas ilegales incautadas como pruebas de delitos en SDE

Explicó que la recuperación forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y del acuerdo interinstitucional con el Poder Judicial y la Policía Nacional.

Santo Domingo.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este entregó al Ministerio de Interior y Policía 152 armas de fuego ilegales de diferentes calibres incautadas como pruebas de delitos cometidos por personas ya detenidas.

Fueron recibidas por el ministro Jesús Vázquez Martínez, quien aseguró que no volverán a las calles a herir y matar a más seres humanos, ya que no son para quitar vidas sino para salvarlas.

Explicó que la recuperación forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y del acuerdo interinstitucional con el Poder Judicial y la Policía Nacional.

El funcionario dijo que los esfuerzos en la recuperación de armas deben continuar en todo el país hasta recuperar todas las ilegales y así poder brindarle al país un mayor y mejor clima de paz, respeto y seguridad, por lo que le pide a todos los actores de la sociedad involucrarse en este proceso.

En tanto, el analista del Poder Judicial, Duany Antigua Rojas, sostuvo que el objetivo de esta entrega es fortalecer el programa para combatir la inseguridad que desarrolla el ministerio.

Sostuvo que una de las metas en agenda es el desarrollo sostenible de esta iniciativa, mediante la cual estipulan erradicar, frenar y combatir el negocio ilícito de esos artefactos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885