Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Interior y Policía advierte tomará medidas necesarias para recuperar armas de exalcaldes; suscribe acuerdo con LMD y Fedomu

El MIP también se comprometió, de conformidad con la Ley de Armas, a otorgar las armas de fuego debidamente registradas a los alcaldes, alcaldesas de todos los municipios del país, asi como al personal responsable de la seguridad de LMD y de Fedomu, que así lo requiriesen.

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) advirtió este miércoles que tomará las medidas necesarias para recuperar las armas de fuego que están en manos de exalcaldes y demás servidores municipales que han cesado en sus funciones.

El funcionario habló durante un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, y en el que además recibió de manos del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´ Aza una lista de 500 armas de fuego que estuvieron en poder de exfuncionarios.

Dicha medida forma parte del acuerdo suscrito entre el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, y Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el cual establece además que la LMD, a consecuencia del presente acuerdo se compromete a entregar al MIP, el derecho de las armas de fuego de su propiedad, así como a entregar físicamente aquellas que hasta el momento reposan en su poder.

También se estableció que a partir de ahora, Interior y Policía asume la responsabilidad institucional y legal de recuperar las armas entregadas por autoridades pasadas de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El MIP también se comprometió, de conformidad con la Ley de Armas, a otorgar las armas de fuego debidamente registradas a los alcaldes, alcaldesas de todos los municipios del país, asi como al personal responsable de la seguridad de LMD y de Fedomu, que así lo requiriesen.

A su vez, la LMD y Fedomu, se comprometieron a aunar esfuerzos con Interior y Policía para establecer políticas de formación, homogenización, estandarización y depuración de la Policía Municipal, y los Cuerpos de Bomberos en cada una de sus respectivas demarcaciones, a los fines de impulsar el equipamiento adecuado de conformidad con la disponibilidad presupuestaria y garantizar la dignificación de las condiciones de vida de sus integrantes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885