Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Interceptan 9 dominicanos y un venezolano al Suroeste de Puerto Rico

Grupo de ilegales viajan en yola
Todos fueron entregados al personal de la Guardia Costera y la embarcación trasladada al cuartel de la Unidad Marítima de Cabo Rojo.

San Juan, Puerto Rico.- Nueve ciudadanos dominicanos y un venezolano fueron interceptados en una operación llevada a cabo en Cabo Rojo, municipio de la costa Suroeste de Puerto Rico, informó este miércoles a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.

El comunicado detalla que el martes, a las 22:00 hora local (2:00 GMT de hoy miércoles) la Unidad Marítima de Cabo Rojo localizó una embarcación a milla y media náutica de la costa del área de Joyudas, en la costa de Cabo Rojo.

Según la información brindada por el personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo fue interceptada una embarcación color azul y blanca de 7 metros (23 pies) de eslora con motor 40 Yamaha con nueve personas de nacionalidad dominicana y un venezolano abordo.

Todos fueron entregados al personal de la Guardia Costera y la embarcación trasladada al cuartel de la Unidad Marítima de Cabo Rojo.

La Policía solicitó la colaboración de la ciudadanía para ayudar en la detección de inmigrantes indocumentados, que continúan embarcándose en este tipo de travesías a pesar de los riesgos de cruzar el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española y Puerto Rico, una franja marítima de fuertes corrientes que favorecen los naufragios de este tipo de embarcaciones de pequeña eslora.

Durante los últimos años no ha cesado de aumentar el flujo de inmigrantes irregulares que tratan de entrar en territorio estadounidense a través del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Las mafias utilizan cada vez de forma más habitual la costa oeste de Puerto Rico para introducir inmigrantes, mayoritariamente de República Dominicana, aunque también del vecino Haití y de otros países de América Latina como Venezuela.

Las autoridades policiales de Puerto Rico cuentan para el control de sus costas con la colaboración de la Guardia Costera de Estados Unidos y otras agencias federales con presencia en la isla caribeña y sus costas, en especial en el área Oeste.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS