Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Integraran 40 mil guardianes privados a la seguridad ciudadana

Amílcar-Fernández-superintendente-de-Seguridad-PrivadaSanto Domingo.- El superintendente de Seguridad Privada, general Amílcar Fernández, aseguró que se ha diseñado un plan estratégico  compuesto por ocho ejes, mediante el cual incorporarán 40 mil miembros de la seguridad privada a fin de fortalecer la seguridad pública ciudadana para acabar con la delincuencia.
 
Indicó que uno de los ejes es el entrenamiento y capacitación de todo el personal de seguridad privada; así como  la implementación de tecnología de punta y la reestructuración de la planta física donde la superintendencia brinda los servicios, entre otros. 

 
Amílcar Fernández  manifestó que en consonancia con esto el pasado miércoles se puso en funcionamiento un programa que permitirá manejar una base de datos para ejercer el control de las armas, equipos y medios de transporte en tiempo real de las compañías de seguridad privada.
 
“El plan tiene una línea de tiempo para su implementación y se irán viendo los logros”, aseguró Amílcar Fernández.
 
Asimismo informó que “Los usuarios, empresarios, no sabían que cuentan con la superintendencia para hacer cualquier requerimiento que le garantice la seguridad privada”. 
 
El Superintendente fue entrevistado en el programa Desafío que produce el Senador Adriano Sánchez Roa, todos los domingos por Digital 15.
 
En otro orden, el general Amílcar Fernández  dijo que están haciendo un estudio estadístico a fin de identificar lo fundamental de las debilidades para  convertirlas en fortalezas, y las amenazas en oportunidades, viendo cuales son las quejas. 
 
Dijo que para ello han visitado a Colombia y España, conociendo técnicas ya que son país que supuestamente han logrado incorporar la seguridad privada a la pública, con buenos resultados.
 
Destacó que hay varias modalidades de seguridad privada como son; seguridad, vigilancia y protección física, transporte de valores, seguridad electrónica y el tema de las escuelas de capacitación y los detectives privados.
 
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885