Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Instituto Desarrollo Integral realiza jornada reforestación en San Cristóbal

IDDI inicia jornada de reforestación en San Cristóbal.
En el marco del proyecto “Aumentar la Capacidad de Resiliencia Climática en la Provincia de San Cristóbal, República Dominicana”, el IDDI tiene como meta intervenir 2,722 hectáreas de terrenos en acciones de reforestación, conservación y agroforestería con una inversión de US$9,953,692.35 durante los cuatro años de ejecución.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), única Entidad Nacional Implementadora (ENI) en la República Dominicana del Fondo de Adaptación, inició un proceso de reforestación masiva para la protección y conservación de las cuencas de los ríos Nizao, Haina y Yubaso.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente (MIMARENA), el cual donó más de 5,000 plantas, junto al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

En el marco del proyecto “Aumentar la Capacidad de Resiliencia Climática en la Provincia de San Cristóbal, República Dominicana”, el IDDI tiene como meta intervenir 2,722 hectáreas de terrenos en acciones de reforestación, conservación y agroforestería con una inversión de US$9,953,692.35 durante los cuatro años de ejecución.

Con estas acciones que se llevarán a cabo durante el mes de octubre, la entidad realiza un gran aporte a la conservación de los recursos hídricos de la provincia San Cristóbal, de donde el 60 % del agua de consumo del Gran Santo Domingo (GSD) proviene de las cuencas de los ríos Haina y Nizao.

Con que su implementación beneficiará a 24,300 personas de 30 comunidades rurales de San Cristóbal, entre las que se encuentran el Caobal, Castaño, San Francisco, Arroyo Higüero, Fundo, Luz Verde y Los Algarrobos, donde se ejecutarán actividades de gestión de recursos hídricos con el fortalecimiento de la capacidad técnica en las comunidades e instituciones locales para evaluar impactos, vulnerabilidad y medidas de adaptación ante los riesgos relacionados al clima.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: