Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Instituto de Administración Pública recibe certificación ISO 9001-2015

El INAP recibe certificación ISO.
A su vez el funcionario enfatizó que el INAP trabaja para adquirir todas las certificaciones que sean necesarias que contribuyan al fortalecimiento institucional, y la acreditación que permita elevar el nivel de los programas que ofrece la institución, para garantizar servicios de calidad a los servidores públicos y a la ciudadanía en general.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recibió la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad Basado en la Norma Internacional ISO 9001-2015.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, expresó que, “la calidad de nuestros servicios ante las instituciones del Estado dominicano, los servicios públicos y nuestro grupo de interés, implica trabajo y compromiso hacia la mejora continua de todos nuestros procesos".

Precisó que esta certificación permite contar con una organización más robusta con mejor estructura y preparación para asumir nuevos retos competitivos en un entorno cambiante.

“La integración de un sistema basado en la gestión por procesos, la toma de decisiones en pruebas, el desarrollo de una cultura de mejora y un mayor compromiso de los servidores públicos hacia la calidad, forma parte de los beneficios que el INAP busca fortalecer con esta certificación, y así provocar los cambios con los que se comprometió el presidente de la República, Luis Abinader, que demanda nuestra ciudadanía”, indicó Sánchez Reyes.

De su lado, Ariel Espejo, director de Operaciones de Conformidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), realizó la entrega de la certificación ISO-9001-2015 al director general del INAP, en las instalaciones de la institución.

A su vez el funcionario enfatizó que el INAP trabaja para adquirir todas las certificaciones que sean necesarias que contribuyan al fortalecimiento institucional, y la acreditación que permita elevar el nivel de los programas que ofrece la institución, para garantizar servicios de calidad a los servidores públicos y a la ciudadanía en general.

A la actividad asistieron los representantes del Consejo Académico del INAP, que preside, el Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, quien se hizo representar por la viceministra Hadeline Matos; la subdirectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Natacha Degauderzi; el viceministro de Hacienda, Frixo Messina; la directora de educación a distancia y virtual del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Helen Hasbun; la subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Maira Morla y el director del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez, entre otros.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885