Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Mayo, 2024
jueves 18 octubre, 2018

Instalan ventanillas para recibir expedientes aspirantes altas cortes

Los documentos podrán ser depositados a partir de este jueves 18 de octubre hasta el 2 de noviembre 2018.

Santo Domingo.- La Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió este jueves una ventanilla donde recibirá la presentación de candidatos a jueces que ocuparán las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional (TC).

La entidad a través de una nota de prensa informó que “la secretaría está realizando sus funciones en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la cual está ubicada en el cuarto nivel del edificio de la SCJ al lado de la Secretaría General de la alta corte, en la provincia de Santo Domingo, Distrito Nacional”.

Los documentos podrán ser depositados a partir de este jueves 18 de octubre hasta el 2 de noviembre 2018.

También indicó que los candidatos pueden proponerse a sí mismo o ser nominados por cualquier persona o institución de la sociedad civil.

De acuerdo al reglamento del consejo que compone la secretaría para tomar en consideración la candidatura de los aspirantes, interesados o nominados deberá completar y firmar el formulario de solicitud para postularse y adjuntar los documentos requeridos.

El formulario de solicitud está disponible en la plataforma electrónica del organismo cnm.gob.do.

El CNM publicará en su portal electrónico todos los días el nombre de los candidatos que sean nominados o presenten su candidatura.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do