Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Inspectora de Migración y agente de seguridad apresados por trata de personas

apresado-reapresado-grilleteSanto Domingo.- La Procuraduría General de la República informó este jueves el apresamiento de ocho presuntos miembros de una presunta red de trata de personas,  con supuestas vínculos en los aeropuertos, que cobraba sumas entre 10 mil y 15 mil dólares. 
 
Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción. 

 
El informe indica que el grupo supuestamente falsificaba documentos y enviaban personas a Estados Unidos y Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país. 
 
El operativo fue realizado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Unidad de Investigación de Documentos Falsos con Motivos de Viajes de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional.
 
Destaca que en la  pesquisa fue posible identificar a los integrantes de la red que  usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los cuales lograban burlar los puntos de seguridad migratorios.
 
Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada.
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885