Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Inicio de clases en escuelas y colegios sería semipresencial, según ministro Peña Mirabal

Maestra imparte docencia en una escuela de República Dominicana. (Foto: externa)
Según Peña Mirabal esto sería una medida temporal, debido al alto costo que presenta suministrar a todos los niños y jóvenes del sistema de educación esta protección el año completo.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal informó este lunes que la institución está contemplando un protocolo sanitario para el retorno a clases, que implementaría un un sistema semipresencial de clases, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

“Estamos planteando en ese protocolo el inicio de un año escolar semipresencial, dividiendo las secciones en no más de 20 estudiantes de tal manera que en un aula solo puedan estar esos estudiantes y sus maestros”, indicó el funcionario.

De acuerdo a este plan los alumnos se dividirán en grupos, asistiendo a sus respectivos centros educativos de manera presencial en días alternados.

Estás declaraciones de Peña Mirabal se realizaron bajo el marco de la reunión entre la comisión encabezada por el próximo ministro de Educación, Rafael Furcal, y las actuales autoridades del Minerd, sobre el estado de la educación dominicana, así como las acciones a tomar durante la pandemia del COVID-19.

Otro eje principal de este plan de Educación es la entrega de mascarillas a los estudiantes, durante los primeros días de clase.

Según Peña Mirabal esto sería una medida temporal, debido al alto costo que presenta suministrar a todos los niños y jóvenes del sistema de educación esta protección el año completo.

Los barbijos fueron solicitados al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), institución que garantizó la entrega de este insumo médico para el 24 de agosto, fecha pautada para el inicio de clases.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Saulo Mota Telemín
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885