Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, dejaron iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El nuevo plantel educativo se extenderá sobre un área de más de 9,153 metros cuadrados, con capacidad de matriculación para más de 1,400 estudiantes.
De igual forma, contemplará un edificio administrativo, un auditorio, 30 aulas estándares y cinco de postgrado, tres laboratorios, una cancha deportiva y una biblioteca.
“Hoy reforzamos, como servidores públicos, que la educación es la base donde se construye el futuro de un país. Un joven capacitado es un ente social que suma al desarrollo de una nación, es por tanto que el compromiso de esta administración está en formar a ese joven y, con esto cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana, como siempre ha dicho nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Bonilla.
Con una inversión de más de RD$983 millones, el nuevo recinto permitiría la dinamización de la economía en esa, generando alrededor de 600 empleos directos.
De su lado, el jefe de Estado expresó que los centros UASD se están llevando a diferentes puntos del país, como la provincia de Azua, San Cristóbal, Baní (Peravia), Bahoruco, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, entre otras localidades.
“Estas obras requeridas por décadas en esta provincia de Sánchez Ramírez, están empezando y las vamos a terminar todas prácticamente en los 18 meses”, aseguró Abinader.
Igualmente, señaló que aproximadamente alrededor de 3,500 estudiantes a 5,000 se desplazan desde la provincia a San Francisco de Macorís.
En el acto participaron el senador Ricardo Santos, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).