Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Inician trabajos de reconstrucción y ampliación carretera Puerto Plata-Nagua

Obras Públicas repara carretera Puerto Plata-Nagua.
La carretera tiene una longitud de 92 kilómetros y comunica las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Puerto Plata.- Con una inversión superior a los RD$500 millones el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que enlaza las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, obra que era un anhelo de muchos años de los habitantes en las comunidades que serán beneficiadas.

La información la dio a conocer el viceministro Ramón Pepín en el acto en que dio el primer picazo para el inicio de los trabajos, junto al gobernador provincial y el obispo de Puerto Plata, Iván Rivera y monseñor Julio César Cornielle.

Pepín dijo que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones precisas para que los trabajos se inicien de manera inmediata, y que no se detengan hasta que sean concluidos.

Destacó que inicialmente habrá dos frentes de trabajo de manera simultánea: uno en el municipio de Sosúa y otro en el municipio de Nagua. La carretera tiene una longitud de 92 kilómetros y comunica las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

“Sin lugar dudas, Puerto Plata es la provincia donde el presidente Danilo Medina desarrolla la mayor inversión en infraestructura; no hay una provincia donde el Gobierno esté invirtiendo tanto como aquí en Puerto Plata”, explicó.

Dijo que en la actualidad, solo a través del MOPC las ejecutorias del Gobierno a nivel general sobrepasan la inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras.

Agregó que el Gobierno trabaja de manera simultánea en las tres carreteras de entrada y salida a esta provincia, como son Navarrete-Puerto Plata; Luperón-Puerto Plata y Nagua-Puerto Plata.

“Los trabajos que hoy iniciamos van a redundar en beneficio directo, tanto para los habitantes y turistas de las provincias Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, como los de la provincia Espaillat”, explicó.

Expresó que el Presidente Medina “ha instruido al ministro Gonzalo Castillo y a quien les habla para que iniciemos de manera inmediata los trabajos de reconstrucción y reparación de lo que es la carretera que comunica esta provincia con María Trinidad Sánchez y Espaillat”, refirió.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885