Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Inician “Semana del Cuidado” contra la violencia de género

En este encuentro como en años anteriores, se sumaron miles de niños, niñas, adolescentes, docentes, hombres y mujeres desde la virtualidad y la semipresencialidad del año escolar en curso.

Santo Domingo.- La Asociación Fe y Alegría Dominicana realizó la “Semana del Cuidado” contra la violencia de género como parte de la campaña “Maltrato Cero, Cuidado Infinito” que desarrolla en 65 centros educativos.

En este encuentro como en años anteriores, se sumaron miles de niños, niñas, adolescentes, docentes, hombres y mujeres desde la virtualidad y la semipresencialidad del año escolar en curso.

Como movimiento de educación popular integral que trabaja en los sectores más empobrecidos y vulnerables del país, trataron temas, como el cuidado del medio ambiente, el cuidado contra la violencia de género y el autocuidado en el marco de la pandemia desde el 2020.

En este segundo año, dieron formal inicio a la semana del cuidado en el marco del primer encuentro presencial de la Red Juvenil de Fe y Alegría Dominicana. A esta semana se unieron figuras como Miralva Ruiz quien visitó uno de los 65 centros educativos.

Fe y Alegría asumió con responsabilidad a la incorporación de la perspectiva de género en toda su gestión pedagógica e institucional, sus programaciones curriculares y en la vida cotidiana para fortalecer la educación de calidad, la promoción social y el desarrollo comunitario con un enfoque reflexivo.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Albelisa Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885