Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Inician plan “Internet Democrático” en zonas vulnerables de ocho provincias del país

El presidente de Adosinet explicó que el plan “Internet Democrático” inició en el Centro Educativo Ramón María Marmolejo en El Higüerito de Bayacanes de la provincia de La Vega, con la conexión gratuita del servicio de internet.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (Adosinet) informó este lunes que puso en marcha su plan “Internet Democrático”, con el objetivo de garantizar la conectividad a diferentes instituciones ubicadas en zonas vulnerables del país.

Olmos Javier explicó que Adosinet es un complemento importante en muchas zonas vulnerables del esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano para la conectividad digital.

El presidente de Adosinet explicó que el plan “Internet Democrático” inició en el Centro Educativo Ramón María Marmolejo en El Higüerito de Bayacanes de la provincia de La Vega, con la conexión gratuita del servicio de internet.

“A partir de la fecha, cientos de estudiantes de familias de escasos recursos y decenas de profesores podrán utilizar sus equipos tecnológicos donados por el Gobierno, a través del Minerd, en los centros educativos ubicados en zonas vulnerables y rurales del país, mediante el plan Internet Democrático que realiza Adosinet”, aseveró el presidente de la institución que agrupa a la mayoría de los proveedores de internet en República Dominicana.

Expuso que en una primera etapa serán beneficiadas las zonas rurales y suburbanas de Santiago Rodríguez, Jarabacoa, Constanza, Monte Plata, Maimón, San Cristóbal, La Vega, Cotuí, Santo Domingo Oeste y Norte.

Asimismo, manifestó que el plan abarca conectar algunos cuarteles de la Policía Nacional, locales de la Defensa Civil y policlínicas en zonas rurales.

Melvin Ismael Olmos Javier, titular de Adosinet, dijo que la entidad se mantiene a la espera de que las solicitudes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sean acogidas.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS