Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Inician operativo “Navidad del Cambio” en los Comedores Económicos

Los comedores como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social, coordinó con las diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madre, asociaciones campesinas, profesionales, entre otras entidades, sin fines de lucro, el desarrollo de 500 cenas-almuerzos navideños para encuentros populares.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento del operativo navideño 2021, denominado “Navidad del Cambio”, de los Comedores Económicos del Estado Dominicano que se inicia con encuentros populares a partir del primero de diciembre.

El operativo contempla distribuir alimentos cocidos y crudos en las poblaciones vulnerables a nivel nacional, para beneficiar a más de 4 millones 550 mil personas.

Los comedores como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social, coordinó con las diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madre, asociaciones campesinas, profesionales, entre otras entidades, sin fines de lucro, el desarrollo de 500 cenas-almuerzos navideños para encuentros populares.

En el acto de apertura de este programa, el jefe de Estado explicó que para este operativo el Gobierno mplementará 350 puntos para la distribución de raciones navideñas cocidas en comunidades, mediante el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios, beneficiando esta medida a 525,000 dominicanos y dominicanas de nuestro país.

El director de la entidad de ayuda social, Edgar Augusto Féliz Méndez, reveló que, desde el inicio del mes de diciembre, tiene contemplado beneficiar a 250 mil personas de manera directa, con los almuerzos y cenas navideñas que se distribuirán a través de las juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad.

“Nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, nos ha instruido a fin de que asistamos en estas navidades, desde el primero de diciembre, de manera que la comida llegue a los lugares que más lo necesiten; nosotros, nos hemos empeñado para que la comida cocida y cruda, no falte en los hogares de los pobres”, precisó el funcionario.

El funcionario aseguró que durante los meses diciembre/enero, se incrementará a 100 mil las raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional. Ya que la entidad del Estado encargada de preparar comida cocida, se ha mantenido distribuyendo cada día, más de 50 mil raciones a sus comensales.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: