Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Inician jornada capacitación docentes dinamizará año escolar en materia educación física

"La educación física es la rama más importante de la Educación en República Dominicana y en ese sentido, nuestro presidente Luis Abinader Corona es compromisario de que la educación física debe cambiar", declaró.

Puerto Plata.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha elaborado unos contenidos para la capacitación de los docentes y dinamizar las escuelas con actividades que motiven a los estudiantes, en el marco de la apertura del año escolar el próximo 20 de septiembre.

Tras encabezar y dar inicio este miércoles a la “Jornada de Capacitación de Gimnasia, Recreación, Clubes y Deporte Escolar, el director ejecutivo del INEFI, profesor Esteban Pérez Polanco, expresó su satisfacción por la masiva asistencia de los maestros y maestras a esta jornada, porque esto dará una nueva esencia a la Educación Física en el país.

Manifestó que la actividad tiene como objetivo principal capacitar a los docentes para que así puedan ofrecer una educación de calidad a los estudiantes, enmarcada en las necesidades y prioridades de los alumnos.

Los Juegos predeportivos, el deporte escolar, los clubes escolares, las actividades del centro de iniciación deportiva son los módulos de la capacitación; y de manera especial, el taller de organización y desarrollo del desfile escolar patriótico, para incentivar la práctica y realización de los desfiles escolares en las escuelas para promover el amor por la patria, nuestros símbolos patrios y nuestros héroes.

Planteó a los maestros, maestras, técnicos y coordinadores presentes que los desfiles escolares deben implementarse como una cultura, porque son vitales para mantener viva en los alumnos, ciudadanos y sociedad en general la historia y el legado de los padres de la patria.

De igual forma, sostuvo que "el deporte escolar tenemos que trabajarlo, para que el país tenga excelentes atletas y excelentes ciudadanos en salud, tanto física como prendados de valores".

Cambios
Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por el profesor Nelson Fulcar, subdirector general del INEFI, quien consideró que se debe cambiar la temática de la educación física en el país.

"La educación física es la rama más importante de la Educación en República Dominicana y en ese sentido, nuestro presidente Luis Abinader Corona es compromisario de que la educación física debe cambiar", declaró.

Dijo que el maestro de educación física debe ser como la naturaleza: que lo entrega todo a cambio de nada.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el profesor Juan Antonio Roa, Director técnico del INEFI, quien exhortó a los profesores a sacar provecho a la jornada de capacitación.

En el acto de apertura acompañaron en mesa de honor al director del INEFI, los maestros Lizanny Tejeda, encargada de Gimnasia; Alexandra Féliz, de Recreación; Ramón Sánchez, Deporte Escolar y el maestro Ricardo Paula, encargado de los Clubes Deportivos Escolares.

La jornada de capacitación se desarrollará en las disciplinas de Gimnasia (desfile escolar patriótico), Recreación, Deporte y Clubes Escolares.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885