Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Inician investigación contra Consultoría Jurídica por caso aeropuerto Bávaro

Aprueban proyecto para construcción de aeropuerto en Bávaro.
“Solo podemos decirles que el Ministerio Público inició el proceso de investigación tan pronto fue depositada la instancia y se está analizando los documentos depositados”, expresó Guerrero Pelletier.

Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) inició la investigación de la denuncia interpuesta contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios por supuestos actos de corrupción en el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, así lo informó este miércoles la directora de Procuraduría Especializada de la Persecución de la corrupción administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

La titular de Pepca dijo que la investigación está en la fase inicial y que se está examinando los documentos depositados.

“Solo podemos decirles que el Ministerio Público inició el proceso de investigación tan pronto fue depositada la instancia y se está analizando los documentos depositados”, expresó Guerrero Pelletier.

La Corporación Aeroportuaria del Este ha depositado una denuncia ante Pepca en la que atribuye posibles actos de corrupción, para aprobar el proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro, dirigiendo esta acción legal contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y siete de sus funcionarios que dieron la no objeción que facilita la ejecución de la obra.

Además de la Consultoría y el IDAC, la denuncia de la Corporación apunta hacia los funcionarios Johann Estrada Pelletier, Francisco Bolívar León Paulino, Julio César Mejía Alcántara, Félix Alejandro Rosa Martínez, Juan Ramón Cabrera Santana, Fredy Antonio Ruiz Lara y Julio César Rodríguez Alcántara.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885