Santo Domingo.- La directora del Distrito Educativo, 10-03, Eduvigen Rosario González, supervisó la distribución del almuerzo escolar en los centros que están a cargo de esta jurisdicción, perteneciente a la Regional 10 de Educación.
La directora distrital dejó iniciada la entrega del desayuno escolar, en la Escuela Especial San Lorenzo de Los Mina, consistente en galletas integrales, leche, pan y jugo.
Los estudiantes, todos organizados en una fila y luego del lavado de manos, con fines de preservar la higiene, pasaron al comedor del centro para degustar sus alimentos.
Al mediodía, Rosario González pasó a la Escuela Básica, modalidad Jornada Escolar Extendida, Rafael de la Rosa Hernández, en los Tres Brazos para la repartición del almuerzo escolar a los alumnos de dicho centro.
Los alumnos consultados, tras recibir el almuerzo, un menú compuesto por arroz con maíz, pechuga de pollo guisada y ensalada, catalogaron como muy buenos los alimentos servidos por un personal debidamente protegido con bata blanca guantes y gorros desechables.
Un ahorro familias
La encargada de alimentación del Distrito Educativo 10-03, Yudelka Green precisó que el hecho de que los estudiantes de los centros escolares reciban el desayuno y el almuerzo, eso implica un ahorro para las familias que envían a sus hijos a las escuelas.
“En el momento en que se les reparten las raciones a los estudiantes, esto es una carga menos para los padres. Algunas veces tenemos padres que no están trabajando y no perciben los ingresos necesarios y tienen hasta tres hijos en un centro escolar, esto es algo significativo en términos económicos, porque ese es un gasto que ya la familia no lo va a tener”, destacó Green.