Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Inician diplomado para 2,100 docentes de la regional Neiba

Inician diplomado para docentes de la regional de Neiba.
Además destacaron que el programa de educación continua responde a las necesidades actuales de la sociedad dominicana, de propiciar de manera continua el desarrollo integral de los docentes desde un enfoque por competencias, para así contribuir a su formación profesional y a la mejora de la calidad educativa.

Santo Domingo.- Como parte del fortalecimiento del sistema de educación dominicano, Fe y Alegría Dominicana, el Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, iniciaron el Diplomado de Currículo Revisado y Actualizado, dirigido a 2,100 maestros, coordinadores pedagógicos, directores de centros educativos y técnicos del nivel primario pertenecientes a la Regional 18 Neyba.

Este Diplomado, elaborado por Fe y Alegría Dominicana, fue diseñado en cuatro módulos, que ofrecen opciones formativas especializadas relacionadas con el enfoque por competencias, en coherencia con los requerimientos del currículo vigente que busca involucrar directamente a los actores de la comunidad educativa para alcanzar una práctica pedagógica significativa, funcional e integradora del conocimiento.

“El objetivo de este diplomado es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los docentes para implementar adecuadamente el Currículo Revisado y Actualizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes. El mismo preparará a los docentes, coordinadores y equipos directivos para realizar una adecuada ejecución del diseño curricular en los procesos fundamentales del centro educativo”, señaló este miércoles la entidad a través de un comunicado.

Además destacaron que el programa de educación continua responde a las necesidades actuales de la sociedad dominicana, de propiciar de manera continua el desarrollo integral de los docentes desde un enfoque por competencias, para así contribuir a su formación profesional y a la mejora de la calidad educativa.

El mismo profundiza en la gestión de centros para implementar un currículo por competencias y el proyecto curricular que cada centro debe ejecutar. La articulación de las diversas áreas curriculares y la gestión áulica para la implementación de un currículo por competencias.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS