Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 6 febrero, 2020

Inician diplomado para 2,100 docentes de la regional Neiba

Inician diplomado para docentes de la regional de Neiba.
Además destacaron que el programa de educación continua responde a las necesidades actuales de la sociedad dominicana, de propiciar de manera continua el desarrollo integral de los docentes desde un enfoque por competencias, para así contribuir a su formación profesional y a la mejora de la calidad educativa.

Santo Domingo.- Como parte del fortalecimiento del sistema de educación dominicano, Fe y Alegría Dominicana, el Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, iniciaron el Diplomado de Currículo Revisado y Actualizado, dirigido a 2,100 maestros, coordinadores pedagógicos, directores de centros educativos y técnicos del nivel primario pertenecientes a la Regional 18 Neyba.

Este Diplomado, elaborado por Fe y Alegría Dominicana, fue diseñado en cuatro módulos, que ofrecen opciones formativas especializadas relacionadas con el enfoque por competencias, en coherencia con los requerimientos del currículo vigente que busca involucrar directamente a los actores de la comunidad educativa para alcanzar una práctica pedagógica significativa, funcional e integradora del conocimiento.

“El objetivo de este diplomado es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los docentes para implementar adecuadamente el Currículo Revisado y Actualizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes. El mismo preparará a los docentes, coordinadores y equipos directivos para realizar una adecuada ejecución del diseño curricular en los procesos fundamentales del centro educativo”, señaló este miércoles la entidad a través de un comunicado.

Además destacaron que el programa de educación continua responde a las necesidades actuales de la sociedad dominicana, de propiciar de manera continua el desarrollo integral de los docentes desde un enfoque por competencias, para así contribuir a su formación profesional y a la mejora de la calidad educativa.

El mismo profundiza en la gestión de centros para implementar un currículo por competencias y el proyecto curricular que cada centro debe ejecutar. La articulación de las diversas áreas curriculares y la gestión áulica para la implementación de un currículo por competencias.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS