Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Inician desinfección de escuelas sirvieron como colegios electorales este domingo

Ministerio de Educación desinfecta escuelas.
El director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, autorizó a los directores regionales a hacer uso de los fondos de anticipo y descentralización para garantizar la adecuación de esos centros, con miras a la apertura del Año Escolar 2020-2021 y garantizar la salud de la comunidad educativa debido a la pandemia.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó este lunes que, concluida las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, las autoridades regionales y distritales iniciaron un profundo proceso de desinfección de cada centro educativo que fungió como colegio electoral, a los fines de evitar la propagación del COVID-19.

La información la ofreció el ministro Antonio Peña Mirabal, quien precisó que desde tempranas horas de la mañana de hoy los colaboradores institucionales encabezan una amplia, profunda y exhaustiva jornada de limpieza y desinfección en cada centro educativo que fue utilizado por la Junta Central Electoral (JCE).

“Tenemos pautado un proceso de higienización en todas las escuelas que ayer fueron parte de los colegios electorales. Pero no solo en las escuelas, en las oficinas, recintos y localidades del MINERD que también fueron usadas para las elecciones, allí se aplicará el mismo protocolo y se hará en cada rincón para garantizar la salud de nuestra comunidad educativa”, indicó Peña Mirabal.

El decreto 235-20 se estableció que el Ministerio de Educación debía poner al servicio de la JCE los planteles requeridos para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana del 3 de julio hasta el 5 de julio.

Los directores regionales y distritales reportan el inicio de la jornada de desinfección en sus respectivas demarcaciones, destacando la inclusión de los directores de dichos planteles, además de docentes y personal administrativo que también se suma a la jornada de higienización, la cual se extenderá hasta intervenir todas las escuelas y liceos.

Otros trabajos
El director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, autorizó a los directores regionales a hacer uso de los fondos de anticipo y descentralización para garantizar la adecuación de esos centros, con miras a la apertura del Año Escolar 2020-2021 y garantizar la salud de la comunidad educativa debido a la pandemia.

Estos recursos serán utilizados para asegurar la disponibilidad de agua en los centros educativos, instalación de lavamanos, señalización de las áreas comunes que garanticen el distanciamiento físico, así como la compra de materiales de higiene y de desinfección.

De acuerdo a Santos, el propósito del Ministerio de Educación es garantizar niveles óptimos de higiene requeridos para el inicio del próximo año escolar y cumplir con las exigencias del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885