Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Inicia éxodo ciudadanos hacia provincias por feriado de Fin de Año

Según los conductores de autobuses con destino a la región norte del país, los ciudadanos no están saliendo como en otros años al interior producto de la delincuencia.

Santo Domingo.- En un recorrido por varias terminales interurbanas del Gran Santo Domingo se visualizó una presencia considerable de pasajeros que se trasladaban a otras ciudades por las festividades de Fin de Año.

Sin embargo, la concurrencia de usuarios no era la esperada por los transportistas.

Según los conductores de autobuses con destino a la región norte del país, los ciudadanos no están saliendo como en otros años al interior producto de la delincuencia.

“Este año la cosa ha estado lenta, ojalá y mejore, pero creo que no, porque la gente está con miedo de dejar su casa sola, evitando que se lleven sus cosas, esto no está fácil”, explicó Mariano Abreu, chofer de la parada de autobuses que se ubica en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Con el testimonio de Abreu coincidió Julio Rosario, un señor de 66 años que vende accesorios en la parada de autobuses del nueve.

“Esto no se compara con otros años, la cosa va de ´Guatemala para Guatepeor´, pero imagino uno entiende porque como están los atracos cualquiera se tranca”, dijo Rosario.

Añadió que espera que el flujo de pasajeros se incremente este sábado, víspera de Año Nuevo.

El costo del pasaje a la región del Cibao mantiene la misma tarifa de RD$350, al igual que en las otras terminales.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Jhangeily Durán
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885