Santo Domingo.- El Gobierno dispuso la entrega de una ambulancia para el Hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, con el objetivo de salvar vidas, apoyando al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Sistema 9-1-1 en la provincia Hermanas Mirabal.
La entrega fue ejecutada por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, quien fue designado por el presidente Luis Abinader como responsable de dar seguimiento al programa “El Gobierno en las Provincias” y la gobernadora provincial, Lissette Nicasio.
Nicasio dijo, que con este modernísimo vehículo se busca dar respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en los municipios Salcedo, Tenares, Villa Tapia y los distritos municipales Blanco Arriba y Jamao. Asimismo, agradeció a Santos Badía y a la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé, por su gestión.
El titular del INFOTEP invitó a los ciudadanos a darle el debido uso a la ambulancia, para seguir fortaleciendo los servicios en los diferentes centros sanitarios de la provincia.
Afirmó también que el Gobierno central está dando respuesta a las demandas de los grupos populares.
Además, sugirió que fuera beneficiado el distrito municipal Blanco Arriba con una de las ambulancias del 911 que prestaba servicio en Salcedo, solicitud que fue acogida y, de inmediato, fue recibida por el alcalde distrital Alexis Ynoa.