Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

INFOTEP y Acroprovi capacitarán 2,500 colaboradores sector construcción

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que todos estos aspectos estarán contemplados en la renovación del acuerdo interinstitucional que será firmado entre ambas instituciones.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), capacitarán 2,500 colaboradores en carreras afines a ese sector, que genera unos 400 mil empleos directos e indirectos.

Ambas entidades se comprometieron a crear una comisión técnica de seguimiento que evaluará las necesidades del sector y crear una currícula flexible que se adecúe a la demanda de los constructores de viviendas.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que todos estos aspectos estarán contemplados en la renovación del acuerdo interinstitucional que será firmado entre ambas instituciones.

También dijo se establecerá una nueva capacitación que será requisito para la contratación del personal que laborará en el sector de la construcción y que busca mejorar la calidad de las estructuras levantadas en el país.

“Certificaremos las competencias de los trabajadores de la construcción, como una manera de avalar los conocimientos y experiencias adquiridos en el tiempo; pero también identificar y reforzar las áreas en las que necesitan capacitación”, explicó Santos Badía.

Mientras que, los directivos de ACOPROVI mostraron su disposición de incorporarse al programa de formación dual del INFOTEP y convertir a sus empresas asociadas en centros para la pasantía.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885