Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Informe COE: tormenta Laura destruye 9 viviendas, desplaza 8 mil e incomunica decenas de comunidades en RD

Tormenta Laura causa destrucción en RD.
El director del COE, Juan Manuel Méndez confirmó los reportes de solo cuatro fallecidos a causa de los efectos de Laura en el territorio nacional.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes que un total de 9 viviendas resultaron destruidas luego del paso de la tormenta tropical Laura por el país. De acuerdo con el balance general, unos 1,791 hogares fueron afectados y otras 16 fueron “parcialmente” dañadas.

Mientras 8,955 personas fueron evacuadas debido a que se encontraban en zona de riesgo y sus viviendas no eran adecuadas para el impacto del fenómeno atmosférico. También hay 15 albergues en funcionamiento alojando a unos 282 ciudadanos.

Por igual 56 comunidades quedaron completamente incomunicadas debido a las crecidas de ríos en varios sectores del interior del país y una carretera fue destruida.

Sector eléctrico
Según el COE, un total de 152 circuitos eléctricos resultaron dañados por las torrenciales lluvias afectando así a 725,910 usuarios afectados.

Sector agua
El informe detalla que unos 101 acueductos están afectados de los cuales 96 están fuera de servicio y unos 5 parcialmente, debido a las fuertes lluvias, dejando sin los servicios de agua potable a 1, 435,977 personas.

De su lado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que la tormenta Laura encontró todas las presas por debajo de su nivel de temporada de huracanes, por lo que el Comité de Operación de Presas y Embalses en Emergencia (Copre) decidió mantener el programa de operación con las unidades de generación hidroeléctrica y después de alcanzar el nivel de temporada se procederá a regular por las compuertas.

Víctimas fatales
El director del COE, Juan Manuel Méndez confirmó los reportes de solo cuatro fallecidos a causa de los efectos de Laura en el territorio nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885