Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Septiembre, 2020

Indotel y Loyola convocan mujeres optar por becas de carreras tecnológicas

Indotel y Loyola ofrecen becas de carreras tecnológicas a mujeres.
Las becas son otorgadas a mujeres bachilleres para cursar carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones.

Santo Domingo.- Los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) llamaron a mujeres de todo el país, especialmente de la región Sur, a optar por becas para estudiar carreras tecnológicas.

Las instituciones señalaron que existen disponibles 21 becas, de 40 que han sido ofertadas a través del proyecto especial “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” que se desarrolla ese centro en San Cristóbal.

Las becas son otorgadas a mujeres bachilleres para cursar carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, con el objetivo de contribuir a la consolidación de la educación especializada en TIC de las mujeres y estrechar la brecha digital de género en el territorio nacional.

Se busca asimismo aportar los recursos humanos demandados por la creciente incorporación de las jóvenes a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos profesionales.

Se estarán recibiendo documentos el 16 de septiembre en Loyola, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En tanto, las entrevistas para aspirantes se realizarán desde el 25 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Igualmente, el examen de admisión se realizará el 16 de noviembre de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras la prueba de orientación y medición académica (POMA) tendrá lugar el 18 en horario de 1:45 a 5:00 de la tarde.

Los talleres de acompañamiento académico de lengua española se realizarán el 25, 26 y 27 de septiembre, al 2, 4, 9, 11 y 16 de octubre, de 6:00 a 9:00 de la noche. Los talleres de matemáticas se realizarán del 18, 23, 25 y 30 de octubre al 1,6, 8 y 13 de noviembre.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885