Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

INDOTEL inicia trabajo para transformación digital

INDOTEL inicia trabajo para transformación digital
La referida disposición “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) realizó este sábado la primera reunión de la mesa de trabajo para la transformación digital luego del decreto 539-20 emitido por el Presidente Luis Abinader el pasado 7 de octubre.

La referida disposición “declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

El objetivo es coordinar acciones para la formulación y cumplimiento del “Plan Nacional de Banda Ancha”, el despeje de las frecuencias del espectro radioeléctrico para garantizar el despliegue de redes 5G y la entrada en operación de la unidad de fibra óptica de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para reducir la brecha digital en el país.

Durante la primera sesión, el presidente del INDOTEL Nelson Arroyo auguró que en la medida que las entidades involucradas trabajen a unanimidad, esto será un gran logro para el país, para alcanzar la meta de transformación digital que requiere.

Mientras que la directora ejecutiva Julissa Cruz precisó que el decreto pauta la estrategia a seguir “y los lineamientos generales que va a marcar nuestro accionar”.

El encuentro contó con la participación ejecutivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI) y de Alianza para un Internet Asequible (A4AI).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885