Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 16 de Noviembre, 2018

INDEX realiza actividades por 174 aniversarios Constitución

En Nueva York, el INDEX, conjuntamente con la dirección de Fomento de Identidad Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), realizaron una conferencia titulada “La Constitución de la Nación”, alusiva a la primera Carta Magna del país (1844).

Santo Domingo.- El viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García resaltó este miércoles las actividades que realizaron las oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en varios países, por la conmemoración del 174 aniversario de la Constitución de la República.

El diplomático dijo que la Carta Magna, firmada y promulgada el 6 de noviembre del 1844, consagró el principio de soberanía y reafirmó el compromiso y el espíritu de la dominicanidad.

Indicó que en Miami, fue depositada una ofrenda floral ante el busto de los Padres de la Patria, coordinada por Isidro Madé, encargado del organismo en esta ciudad y en Orlando se desarrolló un “Conversatorio sobre la historia y evolución de la Constitución Dominicana”.

Por otro lado, señaló que en Nueva York, el INDEX, conjuntamente con la dirección de Fomento de Identidad Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), realizaron una conferencia titulada “La Constitución de la Nación”, alusiva a la primera Carta Magna del país (1844).

Mientras que en Boston se conmemoró el 174 aniversario de la Constitución, con la conferencia “La Constitución Dominicana, Ley de Leyes”, dictada por José Almonó.

 

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS