Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Abril, 2023
viernes 27 agosto, 2021

Indefinido: UASD Santiago inicia paro por violación reglamento de carrera administrativa

“Tenemos información de nuevas acciones que van a llegar personal nuevo, mientras que aquellos que llevan hasta catorce años, siguen en la misma posición”, indicó la dirigente gremial.

Santiago.- Los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Santiago (Cursa-Uasd) iniciaron este viernes un paro de tiempo indefinido por violación al reglamento de carrera administrativa.

Laidy Pichardo Ramírez, delegada de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) denunció que la actual gestión que dirige José Tavárez, está introduciendo al centro, nuevo personal, ocupando las vacantes en la que deben ser nombrados servidores con diez y catorce años en servicio.

“Tenemos información de nuevas acciones que van a llegar personal nuevo, mientras que aquellos que llevan hasta catorce años, siguen en la misma posición”, indicó la dirigente gremial.

También pidieron reforzar las áreas como mayordomía y seguridad, debido a que en la actualidad, son las más débiles.

Pichardo Ramírez dijo que el plan de lucha inició el 19 de agosto con una asamblea, donde se estableció informar sobre las presuntas violaciones cometidas y de las demandas del gremio.

Actualmente el Cursa-Uasd tiene un total de 230 empleados que además demandan aumento salarial a nivel nacional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885