Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Indagan suicidio de un cabo de la PN por supuesta extorsión de oficial

Santo Domingo.- La Policía investiga la denuncia de los familiares de un agente del cuerpo del orden, que se suicidó porque supuestamente era extorsionado por un oficial que le pedía seis mil pesos para no trasladarlo a Azua, hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora.
 
Así lo informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que las pesquisas están a cargo de los departamentos de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Homicidio del cuerpo del orden.

 
El cabo Juan Carlos Ramírez Martínez, de 24 años, se hizo un disparo en la sien con el arma de reglamento que portaba, según denunció un hermano suyo.
 
Rosario dijo que, además de la extorsión, se manera la hipótesis de que el agente le pidió a su padre 50 pesos para comprar algo de comer y este no se lo dio, por  lo que habría tomado la decisión.
 
“Tan pronto obtuvimos la información dispusimos que el hecho sea investigado, a los fines de determinar si hay una causa que amerite sanción”, dijo el vocero policial.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885