Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
lunes 6 mayo, 2024

Incremento de nubosidad y aguaceros moderados a fuertes a partir del mediodía en varias provincias

Día nublado en Santo Domingo.
Meteorología mantiene los niveles de Alerta y Aviso meteorológico vigentes para 17 provincias debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Santo Domingo.- Para este lunes, principalmente después del mediodía, se observarán incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varios municipios de las provincias Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona y Elías Piña.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esas precipitaciones serán provocadas por la influencia de una vaguada, la cual, se ha mantenido incidiendo desde hace varios días en nuestra área de pronóstico, así como, la humedad que estará aportando el viento fresco de dirección Noreste.

Para este martes, nueva vez en horas de la tarde, indicó el organismo que las condiciones meteorológicas seguirán persistentes para que continúen las precipitaciones debido al gran contenido de humedad e inestabilidad que seguirá generando la vaguada.

“La misma continuará provocando aguaceros de distintas intensidades y frecuencias con tronadas aisladas, además de aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las provincias ubicadas en las regiones Sureste, Suroeste y el valle del Cibao, principalmente sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña”, apuntó la Onamet.

Meteorología mantiene los niveles de Alerta y Aviso meteorológico vigentes para 17 provincias debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Pronóstico local
Distrito Nacional: en horas de la tarde, incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: después del mediodía, medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: durante la tarde, cielo mayormente nublado con aguaceros moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: después del mediodía, medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do