Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Incorporan 54 nuevos defensores públicos al sistema judicial

Laura-Hernández-Román-Directora-Defensoría-PúblicaSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), informó este jueves que incorporó 54 nuevos defensores públicos con el interés de continuar brindando un servicio de calidad y fortalecer su capacidad de atención al ciudadano.
 
Laura Hernández Román, directora del organismo, dijo que los nuevos defensores proceden de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde concluyeron satisfactoriamente su capacitación y formación como abogados litigantes.

 
Destacó que el ingreso de los defensores fortalece la institución y el servicio que durante 13 años ha brindado la Defensa Pública a la ciudadanía.
 
“La institución realizó grandes esfuerzos para, con su limitado presupuesto, poder ingresar estos nuevos defensores que eran requeridos para continuar brindando un servicio público de calidad al ciudadano y poder seguir garantizando el acceso a la justicia de los grupos vulnerables”, acotó Hernández Román.
 
Explicó que con la incorporación de los 54 profesionales, el organismo ya cuenta con 194  defensores públicos, 114 abogados adscritos y 20 abogados de oficio.
 
Manifestó que la Defensa Pública prevé aprovechar el aumento de recursos humanos para fortalecer los servicios en sus oficinas actuales y estudia la apertura de 3 nuevas oficinas durante este año en los distritos judiciales de Elías Piña, Neyba y San José de Ocoa.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885