Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Incendio consume tienda Almacenes Rodríguez en la Duarte y provoca gran humareda

Almacenes-Rodríguez-incendio-1anto Domingo.- Un incendio de gran escala es combatido en los actuales momentos en los Almacenes Rodríguez, un centro comercial que opera en la Avenida Duarte.  Hasta el momento el cuerpo de bomberos desconoce el origen siniestro.
 
El jefe de bomberos del Distrito Nacional, Rafael Ramírez, indicó que seis unidades trabajan en la tarea de sofocar el fuego que inició en el área de los almacenes.

 
Almacenes-Rodríguez-incendio-2Dijo que el incendio comenzó pasadas las 3:00 de la tarde, y que no hay personas lesionadas, aunque las pérdidas económicas son incuantificables.
 
Las calles en los alrededor de Almacenes Rodríguez, como la avenida Duarte frente al Parque Enriquillo y la Ravelo, han sido acordonadas por unidades de la Policía Nacional, que intentan mantener separados del frente de la tienda  a las decenas de curiosos que se han aglomerado.
 
Mientras una intensa humareda negra invade la zona y hasta el momento no ha habido riesgo de que el siniestro se propague a otros negocios.
 
Los negocios de los alrededores, incluidos los pequeños tarantines exteriores, cerraron y el tránsito está interrumpido.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Yoramni Santiago 
y Néstor Medrano / LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS