Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
sábado 7 diciembre, 2019

Vídeo: al menos tres heridos durante incendio empresa distribuidora combustible en SDO

Incendio afecta empresa distribuidora combustible en SDO.
Residentes en las inmediaciones del sector se quejaron de que eso pudo evitarse, al indicar que cuando la empresa se iba a instalar en el lugar se quejaron, porque afectaba el medioambiente, pero que no se les hizo caso.

Santo Domingo.- Tres personas resultaron heridas durante el incendio que la anoche de este viernes afectó una empresa de distribución de combustibles en el sector Villa Aura, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a informaciones preliminares, los heridos, que no han sido identificados, se encuentran en condiciones estables y fueron enviados al hospital Marcelino Vélez. Se desconoce si los afectados son empleados de la empresa.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de la Provincia Santo Domingo Oeste lograron extinguir por completo el incendio, que dejó gran parte de las instalaciones destruidas, así como varios vehículos y al menos una docena de tanques para almacenamiento de combustibles calcinados.

De acuerdo a declaraciones del teniente coronel Carlos Polanco, encargado de relaciones públicas del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo Oeste, en la actualidad se investigan las causas que lo provocaron. Dijo que todavía no tienen información sobre qué lo provocó.

Entre las áreas afectadas están las oficinas administrativas.

La explosión se originó poco después de las 6:00 de la tarde y pasadas las 12:30 de la madrugada aún no había sido controlado. Las autoridades presentaban dificultad para controlar el siniestro, debido a que los camiones de los bomberos no contaban con suficiente agua para aminorar las llamas.

Residentes en las inmediaciones del sector se quejaron de que eso pudo evitarse, al indicar que cuando la empresa se iba a instalar en el lugar se quejaron, porque afectaba el medioambiente, pero que no se les hizo caso.

Las autoridades se vieron en la necesidad de desalojar a algunos residentes cercanos, por el peligro que representaban las llamas, que a medida que pasaban las horas se iban expandiendo.

Al menos seis unidades de bomberos trataban de controlar el siniestro. Miembros de la Policía Nacional, de Obras Públicas y autoridades de socorros trataban de mantener el control en el lugar, donde a pesar de las lluvias registradas anoche no disminuían las llamas.

Momentos de tensión era lo que vivían los moradores del sector, ya que a medida que pasaban las horas aumentaba el peligro.