Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Incautan marihuana en contenedores procedente de Estados Unidos

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Brooklyn Estados Unidos, detectando sustancias extrañas en una de las cargas, e iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 213 latas que simulaban ser de tomates, rellenas de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Brooklyn Estados Unidos, detectando sustancias extrañas en una de las cargas, e iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar uno de los tanques, conteniendo comida y ropa usada, así como varias latas, las cuales al ser abiertas se descubrió que estaban rellenas de marihuana.

Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, el tanque habría sido enviado por un hombre con dirección en un apartamento del Bronx y sería recibida por un individuo, con domicilio en el residencial Reparto Montero, de la ciudad de Santiago.

Las autoridades tratan de establecer si los nombres y las direcciones consignadas en el envío se corresponden con datos reales, o si por el contrario son falsos.

El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar para arrestar a los involucrados en este caso de narcotráfico internacional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885