Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Incautan equipos y paralizan extracciones de agregados en río Jura de Azua

Las autoridades actuantes en el operativo destacaron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se continúe con las extracciones ilegales de materiales en los ríos del país.

Azua.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) se incautaron de equipos y paralizaron la extracción de agregados en el río Jura.

El titular de la Proedemaren, Francisco Contreras, encabezó la operación junto a Sheiner Adames, consultor jurídico del Ministerio, y el capitán de Navío René Rodríguez, director general del Senpa.

En las acciones fueron detenidos camiones, equipos retropalas, palas mecánicas y una planta de procesamiento de materiales que operaban casi en la cabeza del puente sobre el río.

Las autoridades actuantes en el operativo destacaron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se continúe con las extracciones ilegales de materiales en los ríos del país.

Resaltaron el compromiso para preservar el agua y los recursos naturales asumido por la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito; el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Al mismo tiempo, agradecieron el apoyo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Ambiental de la UASD y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente para impulsar las acciones necesarias, a fin de enfrentar y prevenir la continuidad de situaciones como las detenidas en el río Jura.

Advirtieron, finalmente, las autoridades ambientales, mediante un comunicado de prensa, “que aplicarán todo el peso de la ley a los infractores de la Ley General de Medio Ambiente 64-00”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885