Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Incautan armas y motores de alto cilindraje en Bonao

Motos-incautadas-BonaoSanto Domingo.- El Ministerio de Defensa anunció la incautación de cinco motocicletas de alto cilindraje, armas de fuego y varios pertrechos militares, en un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J2), en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.
 
Las incautaciones fueron practicadas por miembros del Ministerio Publico en la calle Ruiseñor, No. 15 esquina Las Palmas, en Monseñor Nouel, en la residencia de Josué Joel Pujols Vásquez.

 
Entre las incautaciones figura una motocicleta marca Honda 2009, color amarillo, chasis No. jh2pc40419k200068, otra marca Yamaha F2, color azul, chasis No. jyarn33esga010220, la siguiente marca Yamaha r1, color negro, chasis No.jyarn23e2da015199, una marca Enduro 690, color negro con mamey, chasis No. VBKLET404FM775332, otra marca ktm 450(sxf) color negro con blanco chasis No. vbkmxp43xdm319882. 
 
También se ocupó una escopeta marca Model, Cal.12, No.MV31902U, un cañón para escopeta, dos correas, una piernera para pistola, cinco pantalones de camuflaje, dos chaquetas de camuflaje y dos franelas, una de camuflaje y una de color negro con siglas de la Policía Nacional.
 
Las autoridades dijeron que activaron la localización de Pujols Vásquez, propietario de la residencia  donde se realizó el operativo.
 
El Ministro de Defensa, teniente general, Ruben D. Paulino Sem, declaró que según investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia J-2, estos equipos forman parte de una red internacional  para el envío de vehículos ilegales dando entrada al país de manera libre de impuestos.
 
Así mismo se comunicó que el Ministro de Defensa sostuvo una reunión con el Director de Aduanas, Enríquez A. Ramírez Paniagua, a fin de fortalecer el impedimento de entrada ilegal, tanto de armas como vehículos a territorio Dominicano.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885