Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Incautan 250 kilos de cocaína en España, camuflados entre café y procedentes de República Dominicana

Los 250 kilos de cocaína incautados en España procedente de República Dominicana.
Los investigadores comprobaron que había llegado un contenedor días antes que, aunque procedente de Honduras, había sido cargado en el puerto de Caucedo, en República Republicana.

Barcelona, España.- Agentes españoles intervinieron en el puerto de Barcelona cerca de 250 kilos de cocaína, valorados en unos 14 millones de euros (16.5 millones de dólares), ocultos en un contenedor lleno de café a granel procedente de la República Dominicana.

Según informaron este martes la Policía regional de Cataluña y la Agencia Tributaria española, que descubrieron el alijo, la cocaína, de gran pureza, fue localizada el pasado 2 de octubre en una nave logística de Barcelona, oculta en un contenedor.

Los agentes sospechaban que estaba a punto de llegar al puerto de Barcelona un contenedor procedente de la República Dominicana, con una carga declarada de café a granel y entre la que se escondería una cantidad indeterminada de cocaína.

Los investigadores comprobaron que había llegado un contenedor días antes que, aunque procedente de Honduras, había sido cargado en el puerto de Caucedo, en República Republicana.

Este contenedor llamó la atención de los agentes porque en 2019 ya se había confiscado cocaína en otro parecido.

Una vez localizado, se inspeccionó el contenedor y se intervino la droga, que se encontraba dentro de nueve paquetes -cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela-, ocultos en el transporte.

La investigación continúa abierta para identificar y detener a los responsables de este cargamento.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS