Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Incautados otros 26 paquetes de cocaína en vehículo conducido por exraso PN

Se recuerda que el exraso Roydel Alexander Medina Baez, fue sorprendido por efectivos militares, a bordo de una yipeta con 16.48 kilogramos de cocaína, escondidos en el asiento trasero.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon otros 26 paquetes presumiblemente cocaína encaletados en la yipeta, donde la semana pasada el Ejército de República Dominicana, detuvo a un exmiembro de la policía con 16 kilos de cocaína.

El primer decomiso se produjo en el puesto de chequeo de Santa Elena, provincia de Barahona.

Atendiendo a una orden judicial de registro de vehículos, se procedió a inspeccionar con equipos y agentes la yipeta marca Ford Explorer, color gris año 2016, detectando en el tablero un compartimiento secreto (caleta), en cuyo interior se confiscaron los 26 paquetes de la sustancia.

Se recuerda que el exraso Roydel Alexander Medina Baez, fue sorprendido por efectivos militares, a bordo de una yipeta con 16.48 kilogramos de cocaína, escondidos en el asiento trasero.

En total suman 42 los paquetes, confiscados en el interior de la yipeta, la cual está en poder del Ministerio Público, junto a una pistola marca Sig Sauer calibre nueve milímetros y otras evidencias ocupadas, al momento del arresto del imputado.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras los 26 paquetes ocupados en la parte delantera (tablero) del vehículo están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885