Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Incautados 63 kilos de cocaína camuflados en piezas de camión traídos desde Perú

La droga tuvo un peso de 63.47 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que con apoyo del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección de Aduanas, las agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 108 soportes para camiones rellenos de cocaína.

Las piezas, todas prefabricadas, salieron desde Perú en un vuelo de carga que hizo escala en Miami, llegando posteriormente al Aeropuerto Internacional de Las Américas en seis cajas de madera, a través de una compañía de envíos.

La droga tuvo un peso de 63.47 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a tres personas. Entre ellos un hombre que se presentó al área de carga del aeropuerto a retirar las cajas.

“Los soportes tenían un derretido de metal, donde introdujeron el polvo, lo recubrieron con silicón, todo esto, para evitar que la carga pudiera ser detectada por las unidades caninas y las máquinas de rayos X” señala el comunicado de prensa.

Por varias horas, equipos de transportación, mantenimiento y apoyo trabajaron en la extracción de la droga que estaba distribuida en 108 piezas, de 138 que llegaron a la terminal de Las Américas.

En las últimas semanas las autoridades han intensificado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el lavado de activos, el crimen organizado y otros delitos conexos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS